About

Martín Rivero es un músico, cantante y compositor, referente de la escena musical uruguaya. En 2002 junto a Javier Vaz Martins creó la banda Astroboy. Un grupo que trajo un soplo de aire fersco al rock uruguayo de la época, con sus aires britpop, sus elaboradas melodías y su gran energía en escena. Como parte de la banda Astroboy, editó 3 discos en un corto perído de tiempo, 5 estrellas (2003), Automática (2004) y Big For The City (2007) hasta la disolución de la banda en 2008.

Conocido inicialmente como frontman y principal compositor de aquella banda, Martín aplica hoy su singular talento como cantante y creador de canciones colaborando en diversos proyectos.

Hasta la fecha cuenta con dos discos solistas: “Estas cosas no son mías” 2010 y “La espuma de las horas” 2019 ambos editados por Bizarro Records.

“La Espuma de las horas” es el nuevo disco solista de Martín Rivero, sucesor de “Estas cosas no son mías” (2009) editado por el sello Bizarro. El álbum fue realizado junto a diferentes productores de la escena rioplatense (Guile Berta, Luis Angelero, Ino Guridi y Mariano Esaín), que aportaron un marco ecléctico a sus canciones de pop ensoñado. El primer corte del álbum es la explosiva "Faro" en la que Martín sorprende subiéndose a bordo de un potente riff de bajo, una base de guitarras eléctricas, loops de baterías intensas sobre las que sobrevuela su melódica voz logrando una sonoridad fresca, con reminiscencias al género new wave y a Astroboy, su primer banda. Las actuaciones de Martín en vivo son en formato banda, recuperando el espíritu enérgico de su primer banda Astroboy añadiendo la elegancia y sofisticación de su nueva propuesta. El repertorio incluye grandes canciones de todos sus proyectos incluyendo temas de Astroboy, Campo y su etapa solista.


Martín integra el grupo Campo fundado por el reconocido productor y músico Juan Campodónico. Como parte de Campo ha editado cuatro discos y participado en diversos festivales internacionales. Recientemente Campo editó su último álbum "Tambor del Cosmos" el cuál fue lanzado y presentado en vivo en México, Argentina y Uruguay. Con Campo fue nominado a los premios Grammys en dos oportunidades a “Mejor canción”por “1987 feat Jorge Drexler” en los Grammy Latinos y a “Mejor álbum de pop alternativo” por el álbum Campo,en los Grammy US.

Circle loading spinnerImage of a partial circle indicating "loading."