La Espuma de las Horas combina todas las facetas que ha mostrado Martín hasta ahora como compositor e intérprete: el disco tiene la energía roquera de Astroboy, el espíritu pop de Atlas y la sofisticación bailable de Campo; sin dejar de lado el costado melancólico y reflexivo de su primer álbum solista.

La balada de autor intervenida por el piano de Luciano Supervielle de “Al sur de la frontera” (Premio Nacional de Música 2014), con letra inspirada en Murakami; el mantra de “Siddharta”, (con otra influencia literaria, esta vez la de Herman Hesse); el pop divertido y bailable de “Kimchi”  o el cierre reflexivo y a la vez épico de “Naufrago”, marcan ese viaje por distintos sonidos, sensibilidades y texturas. 

El álbum también posee un gran espíritu colaborativo. Fue producido por cuatro productores de distintos orígenes y generaciones -Mariano Esaín, Guile Berta, Luis Angelero e Ino Guridi- quienes tuvieron mucha libertad para trabajar en las canciones. Esa variedad de miradas se siente en la música del álbum, con varios registros musicales y letristicos, una gran diversidad que no deja de tener un hilo conductor marcado por la personalidad compositiva de Martín.

En el disco participaron junto a Martín diferentes músicos como Luciano Supervielle, Isla Panorama, Javier Vaz Martins, Roberto Rodino, Dinamita Pereda, Juan Braná, Juan Campodónico y los productores tocando distintos instrumentos.

“En este álbum quise rescatar la potencia de la canción en su estado más puro y la conexión emocional de cada tema”- dice Martín. “Creo que hay algo sincero y emocionante en esta nueva colección de canciones. También tiene que ver con la manera en la que fue abordado el disco de forma más colaborativa y amplia. Traté de que no fuera un disco solista de un músico más sino una expresión artística que abarque distintas cosas”. 

En ese sentido, el proyecto La espuma de las horas no se limita solo a las canciones y a las presentaciones en vivo de Martín con su nueva banda. 

El álbum va a tener su versión en foto libro de edición limitada con imágenes creadas por distintos artistas visuales uruguayos inspirados en cada canción del disco. El libro estará armado con láminas para que se puedan colgar esas imágenes como cuadros.  Los artistas son Alfredo Ghierra, Tali Kimelman, Matilde Campodónico, Fernanda Montoro y Araí Moleri. Un objeto para tener una interpretación visual y física de la música.

Martín piensa también en otros objetos inspirados en la música como parte del proyecto con la colaboración de diseñadores de distintas ramas.

La espuma de las horas se edita a través del sello Bizarro y está dispnible en todas las tiendas digitales.